
¿Quieres saber qué esperar cuando cambies a floración? Para maximizar sus rendimientos, es importante saber en qué concentrarse durante cada parte de la fase de floración.
¡También es muy útil para saber cuándo algo anda mal con tus plantas de marihuana! Obviamente, este artículo no trata sobre semillas autoflorecientes.Semana 1-3: Transición a la floración
Cuando cultivas marihuana en interiores, la fase de floración comienza cuando cambias las luces de cultivo a un ciclo de luz 12/12 (12 horas de luz, 12 horas de oscuridad cada día). Obtener esas 12 horas de oscuridad ininterrumpida todos los días le da a tu planta la señal de que es hora de comenzar a florecer. En cierto modo, la planta “piensa” que se acerca el invierno porque los días son cada vez más cortos.
En el exterior también son los días más cortos los que hacen que una planta de marihuana comience a producir cogollos a fines del verano, pero las flores en el exterior también se desarrollan en diferentes momentos dependiendo del clima local, como en México. .

Semana 3 a 4: Formación de los primeros cogollos de marihuana
El tramo rápido de las primeras semanas comenzará a disminuir en la semana 3-4, pero su planta de cannabis continuará creciendo hacia arriba. En este punto, comenzarás a ver cogollos reales en lugar de solo pelos blancos y todos los pistilos serán blancos.
Etapa de floración media – semana 4-5
A partir de la semana 4-5, las plantas dejan de crecer y empiezan a crecer, agrandando sus cogollos y oscureciendo sus pistilos.

Semana 4 a 5: Marihuana a mitad de la floración
Los niveles de humedad deben reducirse al 40-50%. Si está en el interior, es bueno tener un filtro de carbón a este nivel porque las plantas deben comenzar a oler seriamente. Es mejor bajar un poco las temperaturas durante la floración.
Temperaturas con luces encendidas 18-26°C (evitar temperaturas altas). Aunque es probable que la mayoría de los pistilos sigan siendo predominantemente blancos al final de la semana 5, ¡los cogollos son cada día más grandes y densos!
Semana 6 a 8: Los pistilos se oscurecen
Los pistilos empiezan a oscurecerse y los cogollos son cada vez más pegajosos, junto con las hojitas que los rodean. Tus hojas no deberían volverse amarillas todavía, ¡es demasiado pronto! En esta etapa hay que tener mucho cuidado en controlar adecuadamente la temperatura para asegurar el final de la floración en condiciones óptimas. Lo mismo para el PH, si le puedes hacer caso, mejor.

Semana 8 a 10: Fin de floración, enjuague y recolección de la marihuana.
¡Se acerca la recompensa! Paciencia más de dos semanas para que dure, mira un poco menos si estás cultivando variedades de cannabis de floración rápida. A partir de este momento, se suele recomendar dar sólo agua a tus plantas y dejar de abonar materia para practicar un enjuague de los abonos y dar más pureza a tu planta.
Las flores ahora están cubiertas de tricomas, que son ricas glándulas que secretan THC y otros cannabinoides.
Ahora bien, es completamente normal que las hojas de tu planta empiecen a ponerse amarillas. Siempre que el amarillamiento no afecte a tus cogollos y estés muy cerca de la cosecha, es completamente normal. No puedes evitar que esto suceda, hagas lo que hagas con los fertilizantes, porque eso es exactamente lo que hace una planta de cannabis de forma natural cuando termina la fase de floración.
Si tus cogollos de marihuana son demasiado grandes y empiezan a desprenderse de las ramas (eso es todo lo que te deseamos), no dudes en comprar yoyos disponibles en cualquier buen growshop.
Cuando los pistilos están 2/3 marrones, ¡tu planta suele estar lista!