
El cultivo hidropónico, muy común para la producción de frutas y verduras, también se ha vuelto cada vez más popular en el mundo de la marihuana. El cultivo hidropónico de cannabis tiene varios beneficios, el más importante de los cuales es optimizar el rendimiento de la planta. Hay que decir que para los cultivadores, el objetivo no es solo tener yerba de calidad, sino también una buena cosecha.
El cultivo de plantas de cannabis con el método hidropónico está lejos de ser un enfoque sencillo. Hay técnicas que dominar para mantener sanas las plantas de marihuana. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para plantar cannabis hidropónicamente con éxito.
Con Hidroponía, necesitas una bomba de agua, una bomba de aire, canastas o cubos y sustratos inertes como fibra de coco o bolas de roca o arcilla. A todo esto se le suma los tubos y goteros así como los nutrientes. Obviamente, el material de cultivo a utilizar puede variar según el sistema hidropónico elegido.

La elección del sustrato inerte debe hacerse con cuidado. Las bolas de arcilla son las más utilizadas ya que garantizan una mejor aireación del sistema radicular. Procedente de la roca volcánica, la lana de roca también es muy apreciada ya que permite una mejor hidratación de la parte superior de las plantas cultivadas.
Algunos cultivadores usan perlita, un vidrio volcánico también conocido por su capacidad para airear el medio de cultivo. Pero la fibra de coco es la mejor opción que existe. No solo permite una mejor ventilación, sino que también garantiza una buena retención de agua. Además, puede proteger las raíces contra infecciones relacionadas con los elementos estimulantes del agua.
Cómo funciona el sistema hidropónico
En el cuarto de cultivo, las plantas crecerán primero en la canasta de malla o maceta llena de sustrato inerte. Con el tiempo, las raíces crecerán.

las raíces saldrán entonces de la cesta para caer en el depósito de agua. Tendrán acceso instantáneo a los nutrientes y podrán utilizarlos con mayor facilidad. The Benefits of Growing Cannabis Hydroponically es una solución que ofrece varias ventajas.
Es por eso que muchos cultivadores de marihuana la han adoptado en todo el mundo, desde Toronto hasta Brisbane. Descubre las ventajas de disfrutar centrándote en este método de cultivo.
Rendimiento óptimo
Fácil control de calidad
Crecimiento rápido
Una cultura sencilla y práctica.